Si alguna vez ha disfrutado el aroma de una rosa, ha experimentado una de las cualidades de los aceites esenciales.


¿Qué es un aceite esencial?

 

Un aceite esencial es –en términos generales– el producto concentrado de la destilación y la preparación de plantas, raíces, semillas, flores, cortezas y demás elementos de la tierra que poseen características químicas inherentes a su especie. Estas poderosas sustancias deben sus propiedades a los regalos que la naturaleza le dió a la flora para protegerse de las condiciones ambientales, para ayudar a la polinización o para facilitar su funcionamiento interno. Es por ello que cada producto goza de un aroma y beneficios únicos.

 

Los aceites esenciales pueden compartir los dones propios de su elemento orgánico gracias a que se conforman de pequeñas moléculas conocidas como volátiles. Estas moléculas volátiles tienen el poder de cambiar rápidamente del estado líquido al gaseoso con la temperatura, por lo que pueden desplazarse efectivamente por el aire hasta tus sensores olfativos y transmitirte todas sus propiedades naturales.

 

Video informativo      Eventos doTerra

 

A diferencia de la gran mayoría de los productos que utilizamos diariamente que contienen químicos sintéticos y que pueden afectar negativamente a nuestro cuerpo; los aceites esenciales son productos 100% naturales. Además, la pureza particular de los aceites de dōTERRA los hace seguros e ideales para transformar, aromatizar y enriquecer nuestra vida. En dōTERRA, el poder de la naturaleza está aquí para tu bienestar integral.